Un neuquino entre los representantes argentinos en el Sudamericano de Judo Inclusivo


El evento se realizó on-line, desde Brasil, el 28/29 de noviembre y la próxima fecha será el 6 diciembre.

También habrá representantes de Tierra del Fuego, de la Federación Metropolitana, Formosa y Santa Fé.
Los responsables técnicos son los profesores Hugo Roberto Bensi y Marita Sánchez, pertenecientes al área “JUDO SOCIAL INCLUSIVO”, de la Confederación Argentina de Judo.

La organización del evento esta a cargo de la ABJI ( Asociación Brasilera de Judo Inclusivo) de la República Federativa de Brasil siendo un gran paso para la visibilización de la discapacidad, en busca de respuestas concretas en cuanto a la igualdad y fundamentalmente la equidad.

Dentro del equipo Nacional que participa del Sudamericano de Judo Funcional, se encuentra un representante de neuquino, Gustavo Gabriel Álvarez, de 17 años, con una patología de autismo. Alvares es de 9° grado kiu Amarillo.

Gustavo es un claro ejemplo de superación y de lo que significa el amor y contención familiar al momento de enfrentar los desafíos que impone la vida.

Como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Gustavo participa de una vida religiosa activa y de programas para jovenes de su edad donde no hay diferencias ni impedimentos.

Adriana, enfermera profesional y mamá de Gustavo, expresó su alegría al conocer la noticia en las redes sociales aunque demuestra el orgullo que siente ante cada logro, día a día.

Comments

comments