Un niño de 5 años en medio de la disputa de sus padres por la tenencia


Una pareja se disputa la tenencia de su hijo de 5 años. El tío del menor baleó la casa del padre, en el barrio Villa Florencia, en horas de la mañana de ayer. Un vecino policía enfrentó a los agresores. Uno de ellos ya fue identificado.
vivienda baleada
El episodio violento se vivío ayer,  a las 10:30 de la mañana, en la calle Int. Mango al 900, en el barrio Villa Florencia, donde Evaristo,  papá de un niño de cinco años vive con su hijo.
Un policía, que vive al lado de la casa baleada repelió el ataque, pero los agresores escaparon. «Por suerte, el policía se resbaló y cayó al piso, si no lo matan a quemarropa” testificó Evaristo.
Según el testimonio de la víctima y de algunos vecinos, un Fiat Palio blanco paró frente a la casa  y disparó contra la vivienda luego de que un hombre hubiera roto con palos, los vidrios de los autos estacionados.
Mientras tanto, el menor de cinco años, que en el momento del ataque  no se encontraba, porque estaba en el jardín, está en medio de una relación traumática.
Evaristo, su padre,  acusa a la madre del niño, de no respetar el régimen de visitas y de habérselo entregado tras formar una nueva pareja.
En tanto que la mujer lo acusa de tener problemas con la droga y de golpear al menor en varias oportunidades.
En medio de ese drama de idas y venidas, el pequeño pasa temporadas con el padre y otras con la madre, dependiendo de los humores de la mujer.
Evaristo vive con su hijo desde que la mamá se lo dejó. Según su testimonio, la mamá tiene problemas con la droga y formó otra pareja con la que tienen un niño de dos años, motivo por el cual  lo dejo a cargo del menor en cuestión.
Acusa a la madre de llevarse al pequeño y luego traerlo golpeado en varias oportunidades,
Niño en riesgo
La historia es profunda e intrincada. La pareja no está separada y vive en casas distintas. “Ella me  traía el nene cuando quería, no respetaba los horarios, y como formó pareja con otro tipo y tiene otro chico de 2 años, un día me dejó a mi hijo y ya no lo vino a buscar”, contó Evaristo.
En tanto que su ex pareja dice que el hombre “tiene problemas de adicciones y cada tanto va a buscar al nene. Me lo pide porque se lo quiere llevar. Varias veces me lo trajo golpeado. Yo ya denuncié en la Justicia pero nunca hicieron nada”, aseguró.
En medio de ese drama de idas y venidas, el pequeño pasa temporadas con el padre y otras con la madre, dependiendo de los humores de la mujer.
“El viernes cayó a pedírmelo y me hizo un escándalo para que le dé la ropa del nene. Varias veces me pidió que se lo lleve a la casa, pero yo no quiero porque presiento que me quieren hacer algo”, advirtió preocupado el padre del niño, que está en medio de una traumática relación.
La noche del martes la mujer fue a la casa del hombre y hubo otro encontronazo y renovados reclamos. “Ella me dijo que me iba a mandar a cagar a tiros si no le llevaba la ropa del nene. Yo la filmé porque estaba totalmente sacada”, contó Evaristo a LM Neuquén.

Comments

comments