Un pai umbanda simulaba estar poseído para violar a su hijastra


El hombre decía que era poseído por un espíritu maligno y como parte de un ritual de protección abusaba sexualmente de la niña. La denuncia la realizó la propia víctima y fue detenido.

El hombre, de 50 años y cuya identidad no fue proporcionada para resguardar a la víctima, fue detenido en la zona oeste platense y, camino a la comisaría, quiso simular que entraba en trance y hablaba diversas lenguas, detallaron las fuente.

El pai umbanda había sido denunciado a fines de 2018 por la víctima, en ese momento de 25 años, quien relató que, cuando tenía 10, la pareja de su madre, escudándose en un supuesto “ritual umbanda”, la apartaba de la familia y la violaba tras encerrarse con ella en una habitación.

El hombre explicaba que en esos momentos era poseído por un espíritu maligno y como parte de un ritual de protección abusaba sexualmente de la niña, y luego adolescente, “para que no quedara embarazada”.

El hombre, que realizaba curaciones espirituales presentándose en el barrio como “pai umbanda”, abusó de la joven durante años.

Los investigadores recolectaron los testimonios recibidos por las especialistas del gabinete de Abusos Sexuales, que se sumaron a las tareas de inteligencia llevadas a cabo por detectives que establecieron el lugar de residencia del hombre.

También se recabaron los dichos de vecinos que daban cuenta de actitudes extrañas del Pai hacia las adolescentes del barrio. Por tal motivo, se procedió a la detención del acusado, quien camino a la Delegación lanzaba frases en lenguas desconocidas simulando estar en trance, actitud que cambió al momento rubricar la notificación y comprender la gravedad de la situación.

Comments

comments