Un penitenciario dio positivo de Covid-19 y contagió a cinco compañeros


Treinta penitenciarios de la U11 serán testeados mientras que ocho detenidos del la U12 están a la espera de resultados.

Un penitenciario que trabaja en el área de Seguridad y Traslado de presos dio positivo de Covid-19. Involuntariamente contagió a cinco compañeros. Se desconoce por el momento el nexo epidemiológico.

La Dirección de Personal ordenó el aislamiento de todos los contactos estrechos del penitenciario que dio positivo de coronavirus. Hay un total de 30 penitenciarios y 10 presos en cuarentena, dos de los cuales ya dieron negativo y el resto aguarda en las próximas horas el resultado.

El director de Personal de la Policía Walter San Martín explicó que el 24 de junio un efectivo del área de Seguridad y Traslados de detenidos se comenzó a sentir mal, con mucho dolor de cuerpo y tras hacerse el hisopado, al otro día se confirmó que había dado positivo.

Debido al resultado, dos internos que habían sido trasladados por el afectado, fueron aislados en la U11 y se les realizó el hisopado con la autoridad sanitaria. Los resultados dieron negativos, pero continúan en cuarentena.

Por otro lado, en la U12, hay ocho detenidos aislados a la espera del resultado de los hisopados. En dicha unidad no hay penitenciarios afectados hasta el momento y a los presos se los asiste con las medidas de bioseguridad correspondiente.

Debido a la propagación rápida del virus entre la población, el gobernador Omar Gutiérrez prepara un paquete de medidas con fuertes restricciones en la circulación de personas mientras permanece aislado respetando la cuarentena luego de realizarse el hisopado que dio negativo.

Comments

comments