Un profesor trompeo a un alumno, fue detenido y en días recaudó más 70 mil dólares para la fianza


El enfrentamiento fue en un colegio de Estados Unidos. El alumno de 14 años se paró frente a la clase y comenzó a insultar al docente. Marston Riley fue liberado, pero deberá comparecer el próximo 30 de noviembre ante el Tribunal.

El viernes pasado, un maestro de secundaria en California, Estados Unidos, fue detenido tras agredir físicamente a un alumno de 14 años en un salón de clase. Un día después, fue liberado tras pagar una fianza de 50 mil dólares. Varios de los compañeros de clase grabaron el momento de la pelea y el video se difundió en las redes sociales.

El caso se dio a conocer luego de que se creara una campaña de recaudación de fondos para pagar la fianza y cualquier otro gasto que ocasione el proceso judicial al que se enfrenta el profesor de música en Maywood Academy High School, Marston Riley.

Según trascendió, Riley, de 64 años, reaccionó de forma violenta luego de soportar reiterados insultos del estudiante. “Ningún maestro debe tener que soportar insultos”, dice la promotora de la campaña en GoFundMe, Cecilia Díaz Jiménez, quien trabajó en la misma escuela que el profesor de música hasta junio.

En la campaña, la maestra asegura que si bien “todos podemos tener sentimientos encontrados sobre lo que sucedió, ésta no es la primera vez que Riley es atacado; física o verbalmente”. “Él es una gran persona y un gran maestro”, agregó.

Algunos partidarios de Riley aseguran en la página de recaudación que los profesores también “necesitan seguridad y que ningún maestro debe tener que soportar el abuso verbal”. Otros consideran que el estudiante “también debería haber sido arrestado”.

Riley fue liberado el sábado pasado luego de pagar 50 mil dólares de fianza, pero tendrá que comparecer el próximo 30 de noviembre ante el Tribunal.

Por su parte, los padres de los alumnos se declaran indignados. “Creo que hay que hacer algo. Eso está fuera de control”, indicaron.

Comments

comments