Un récord: policía y tránsito municipal secuestraron 37 motos y 3 autos en un día


Un fuerte operativo de control vehicular se llevó a cabo este lunes en el acceso al barrio Valentina Sur. Se secuestraron 37 motos, 3 autos y un conductor de una moto dio positivo el test de alcohol con 2,18 grados. Es la primera vez que se logra el secuestro de esa cantidad de rodados en la ciudad en una sola jornada.

El operativo se llevó a cabo esta tlunes en Valentina Sur.

El operativo se llevó a cabo esta lunes en Valentina Sur. Foto: neuquen24horas.com.ar

La División Móvil de Seguridad de la policía provincial y las áreas de Comercio y de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén, continúan con los operativos sorpresa en distintos puntos de la ciudad.

Esta tarde, sobre la calle O´Connor, arteria principal de acceso al barrio Valentina Sur, se montó un fuerte operativo de control vehicular que dio como resultado récord de secuestro 37 motos con documentación dudosa o sin papeles. También se procedió al secuestro de 3 autos que presentaban irregularidades en la identificación.

Además, según informó la policía a neuquen24horas.com, un individuo dio positivo el test de alcohol con 2,18 grados. El máximo permitido es de 0,5.

Los controles se llevan a cabo en conjunto entre la policía provincial y el municipio. El de este lunes fue considerado récord de secuestros de motos.

En horas de la mañana, también se clausuraron dos talleres de motos no contaban con licencia comercial habilitante o la misma estaba vencida. Los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios Unión de Mayo, Islas Malvinas, Cuenca XV, Alto Godoy, El Progreso y 1099 Viviendas, a pedido de la dependencia policial, que solicitó al municipio asistencia en los controles.

“En Unión de Mayo -relató el titular de Fiscalización Externa del municipio, Gustavo Orlando- se ingresó a un comercio que funciona como taller y gomería, y nos encontramos que no tenía habilitación. Además, habíamos recibido varias denuncias de vecinos del sector por ocupación de la vía pública con cubiertas y rodados”.

En ese lugar la Policía Provincial secuestró tres motos, que tenían pedido de secuestro y se demoró a un menor de edad que fue hasta el lugar a reparar una cubierta y se detectó que la moto que manejaba tenía una denuncia de robo.

Por último, el restante taller que fue clausurado funciona en Combate de San Lorenzo 1.145, dado que tenía una licencia comercial vencida hacía más de un año. La división policial, por su parte, verificó la procedencia de 40 motos y no se registraron irregularidades.

Comments

comments