El concurso se realizó en el parque Hipólito Yrigoyen, en Villa Nueva, Córdoba. Participaron 53 equipos con un máximo de tres integrante de 12 provincias del país. Los ganadores pasaron al mundial del próximo año.
La provinvia de Neuquén fue una de las que participó del evento y tuvo como representante a Matias Briceño oriundo de la ciudad de Senillosa. El senillosense logró un octavo puesto entre los cincuenta y tres participantes del Campeonato Nacional.
En la ciudad de Villa Nueva de Cordoba realizó el Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca que fue organizado por la Federacion Argentina de Asadores.
Participaron 53 equipos con un máximo de tres integrantes de doce provincias del país, entre los que estuvo el equipo «Limay Fogon» del senillosense Matias Briceño, que logró el octavo lugar. Sus ayudantes y amigos Mariano Patrono y Juan Baez estuvieron en el fogon y Lea Moschent en la logistica.
El desafio consistía en cocinar en un tiempo máximo de cinco horas con una disposición de alrededor de 100 kg de leña, el asado a la estaca con la condición de no usar chimichurri ni condimentos, solo salmuera o sal.
Matias Briceño realizó por primera vez asado con leña de Quebracho y su consigna fue «no tocar mucho», según indicó.
El equipo neuquino cumplió el desafío tras tres horas y media y el resultado fue evaluado por el jurado integrado por representantes de Santa Fé, Córdoba, Entre Ríos y Jujuy.
El jurado otorgó a «Limay Fogon» 470 puntos dejaándolos en el octavo puesto frente a los 510 que logró el primer puesto.
Los ganadores del concurso podrán participar del mundial del año próximo.