Un temporal azotó Santiago del Estero, murió una niña y hay heridos


En la ciudad capital y en las localidades de La Banda y Frías, las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora. Declararon la emergencia eléctrica y unas cien personas fueron evacuadas.

La electricidad se proporciona en un 20% en la capital provincial a raíz de los numerosos postes de luz caídos y cables cortados.

La electricidad se proporciona en un 20% en la capital provincial a raíz de los numerosos postes de luz caídos y cables cortados.

Una nena de 6 años murió y otras dos personas resultaron gravemente heridas durante un violento temporal que azotó principalmente a las localidades de Santiago del Estero y La Banda.
La víctima fatal fue identificada como Camila Moreno Rojas, quien sufrió un golpe en la cabeza cuando parte de la casa que habitaba del barrio Villa Coy, en el sur de la capital santiagueña, se desplomó como consecuencia de la intensidad del viento y de la lluvia.
La tormenta provocó además el derrumbe de una casa del barrio Campo Contreras, donde dos integrantes de una familia debieron ser trasladados de urgencia al hospital.
El temporal comenzó pasadas las 15.30 e incluyó violentas ráfagas de viento, abundante caída de agua y granizo.
En tanto, debido a la caída de varios postes de luz, también las localidades de Frías, Fernández y Loreto, quedó sin servicio y la Empresa Distribuidora de Electricidad de Santiago del Estero (Edese) declaró la emergencia eléctrica para las próximas horas.
A través de un comunicado, la empresa informó que personal recorre las calles de las ciudades y recomendó a los vecinos no tocar ningún cable cortado.
El director de Defensa Civil de Santiago del Estero, Aldo Infante, aseguró que la capital «es una ciudad devastada» y agregó que «soplaron vientos de entre 100 y 120 kilómetros por hora».
Las cuadrillas de rescate evacuaron al menos a unas 80 personas de los barrios aledaños a la ciudad capital al anegarse las viviendas. Además, muchas de ellas quedaron sin trecho, por lo que prevén que el número de evacuados supere las cien personas.
Voceros de la empresa Edese, concesionaria del servicio eléctrico en la provincia, informó que la electricidad se proporciona en un 20% en la capital provincial a raíz de los numerosos postes de luz caídos y cables cortados dispersos por la calle.
En tanto, el apagón era total en localidades como La Banda, Frías y en las localidades rurales de Fernández y Loreto, donde la empresa declaró el estado de emergencia.

Comments

comments