Un terremoto de 5,4 grados afectó el centro de Italia y se sintió con fuerza en Roma


El sismo tuvo epicentro en una zona próxima a Castelsantangelo sul Nera, en la Región de las Marcas.

504050_274814

Un terremoto de magnitud 5,4 grados en la escala abierta de Richter se ha dejado sentir hoy el centro de Italia, dos meses después del fuerte sismo que causó la muerte de 297 personas y cuantiosos daños materiales en el centro del país.

El terremoto se ha producido a las 19:11 hora local (17:11 GMT), ha durado unos segundos y ha tenido lugar en una zona próxima a Castelsantangelo sul Nera, en la Región de las Marcas, según ha informado el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

El sismo ha tenido lugar en una zona de fuerte actividad sísmica y se ha podido sentir en el centro del país y también en la capital italiana.

Tras producirse el terremoto, el alcalde de L’Aquila, Massimo Cialente, ha confirmado que en su territorio, asolado por un sismo en 2009, esta vez no ha habido daños sustanciales, en declaraciones al canal de televisión Skytg24.

Sin embargo, Michele Franchi, vicealcalde de la localidad de Arquata del Tronto, una de las más afectadas en el terremoto del 24 de agosto pasado, sí confirmó a la misma cadena de televisión que seguramente en su localidad haya habido nuevos desplomes.

Sostuvo que por el momento es complicado confirmar la magnitud de los daños, dado que la ausencia de luz imposibilita las labores de comprobación.

Rechazó, además, que haya habido víctimas por el momento, aunque sí aseguró que la carretera Salaria, una antigua calzada romana, ha sufrido importantes daños, si bien no detalló cuáles.

La población que quedaba en la zona, aseguró Franchi, ha sido desalojada y será trasladada en las próximas horas a puntos alejados de las zonas afectadas.

Comments

comments