Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió muy fuerte a Chile


El sismo se registró a las 3:35 de la hora local y se estima que su foco estuvo a una profundidad de 50 kilómetros al suroeste de San Pedro de Atacama.

Este miércoles 3 de junio tuvo lugar un fuerte terremoto de magnitud 6,8 a 48 kilómetros al suroeste de la comunidad de San Pedro de Atacama (El Loa), en el noroeste de Chile, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo se registró a las 3:35 de la hora local y el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile ha situado la magnitud del movimiento telúrico en 6,9, y su foco a una profundidad de 123,4 kilómetros.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) ha calificado el sismo de mediana intensidad e informó que por el momento no se reportan «daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura».

La situación regional está siendo evaluada. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile descarta que el fenómeno pueda generar un tsunami en las costas del país.

Comments

comments