Un terremoto de magnitud 7,5 hace temblar Ecuador


Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió este viernes el Este de Ecuador y tras unos minutos se sucedieron otros dos de menor magnitud.

El Instituto Geofísico de Ecuador informó de temblores poco después de las 5.15 hora local y situó el epicentro del seísmo a 122 kilómetros de la localidad de Macas, capital de la provincia de Morona Santiago, a una profundidad de 107 kilómetros. De forma preliminar, no se han reportado víctimas ni daños materiales significativos.

“Compatriotas queridos, los reportes preliminares de los primeros sismos cerca de Macas no indican daños mayores. Fueron sentidos en todo el país y algunos COE (Comités de Operaciones de Emergencias) provinciales ya se han activado”, ha publicado el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en redes sociales. Su antecesor en el cargo, Rafael Correa, ha sido de los primeros en pronunciarse tras los avisos y ha explicado en Twitter que se trata “aparentemente” de una zona despoblada. “Ojalá no tenga consecuencias graves”, ha escrito.

Pasados unos minutos del primer temblor se sucedieron otros dos de menor magnitud. Uno en la misma localidad, a una profundidad mayor (143 kilómetros) y otro en Guayaquil, la principal ciudad de la zona costera ecuatoriana y la segunda más poblada del país. En los dos casos, el movimiento redujo su magnitud a 6 en la escala de Richter. En ninguno de ellos, según adelantó Moreno en redes sociales, hubo daños.

Comments

comments