Una avioneta aterrizó de emergencia en una ruta cerca de Bariloche


La nave sufrió un desperfecto eléctrico y descendió en momentos en que no circulaban vehículos. No hubo heridos ni daños. Tras recibir una nueva batería, despegó desde el mismo lugar y siguió su viaje rumbo a Chile.

Fue en el km 1626, aterrizó en emergencia una avioneta con dos pilotos perteneciente al AERO CLUB de  GENERAL ALVEAR de Mendoza. No hubo que lamentar víctimas.- Fotos: Rubén Ochoa.

Fue en el km 1626, aterrizó en emergencia una avioneta con dos pilotos perteneciente al AERO CLUB de GENERAL ALVEAR de Mendoza.  Fotos: Rubén Ochoa.

El episodio ocurrió en las primeras horas de la tarde. Según contó el piloto, Rodolfo Smith, la nave sufrió un desperfecto y perdió la comunicación, por lo que decidió hacer un aterrizaje de emergencia en la ruta que lleva hacia la localidad neuquina de Villa La Angostura.

Afortunadamente, no se produjo ningún daño. No obstante, el tránsito debió ser interrumpido hasta que lograron mover la avioneta a un lado de la ruta.

Personal del aeroclub local y de la Administración Nacional de Aviación Civil llegaron al lugar para prestar su ayuda. Una vez que se solucionó la falla, la nave despegó desde el mismo lugar en el que había quedado.

De acuerdo con el relato del piloto, los ocupantes del avión habían salido desde Mendoza y habían almorzado en Bariloche. Luego debían seguir viaje rumbo a Chile.

Comments

comments