Una buena noticia: personal de salud no pagará el estacionamiento medido


La norma fue aprobada por el Concejo Deliberante para el personal que trabaja en centros de salud con áreas de internación.

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza este jueves que exceptúa al personal de Salud, que trabaja en lugares con internación, de pagar estacionamiento medido. Esto regirá durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y en el área que comprende la zona centro.

La ordenanza establece la excepción de pago de estacionamiento medido a todo el personal de salud que trabaje en los siguientes centros de salud: hospital Castro Rendón, Clínica Pasteur, Clínica Dr. Roberto Raña, Clínica CMIC, Clínica de Imágenes, Policlínico Neuquén y SIEN.

La normativa establece además, que la Municipalidad tiene las facultades para «modificar, eliminar y/o prorrogar este beneficio, en caso que eventualmente el gobierno nacional modifique lo dispuesto respecto del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Antes de aprobar el proyecto presentado originalmente por el bloque de la Unión Cívica Radical fueron realizadas modificaciones con aportes realizados por los bloques de Juntos por el Cambio y del Movimiento Popular Neuquino.

Cabe recordar que el pasado 17 de junio se retomó el cobro del estacionamiento medido al personal de salud y de seguridad, que hasta ese momento permanecía exceptuado de pagarlo.

Comments

comments