Una docente jubilada fue brutalmente atacada en Iguazú


La mujer neuquina de 71 años permanece internada en terapia intensiva, luchando por su vida. Hay un ciudadano rumano detenido.

Graciela Álvarez salía de un restaurante en Puerto Iguazú, la madrugada del pasado jueves 9, cuando fue violentamente atacada ante la sorpresa de todos. La ex docente neuquina se encontraba paseando con una prima y una amiga, quienes la asistieron en un primer momento.

Todo ocurrió en las primeras minutos del día y sobre la Avenida Misiones, a pocos metros de la Terminal de Ómnibus, en pleno centro de la ciudad turística del noreste argentino. Un joven rumano, aparentemente bajo los efectos de una droga, comenzó a golpear brutalmente a la víctima con un pedazo de cemento.

Según trascendió de fuentes policiales, el agresor habría intentado robarle a la mujer. Sin embargo, el juez Martín Brítez, quien instruye la causa en Puerto Iguazú, manifestó que “aún no se ha podido establecer los motivos de la agresión, ya que la víctima como quienes la acompañaban no conocen al agresor”.

El funcionario judicial indicó que el agresor, de 31 años, fue detenido como presunto autor del delito de homicidio en grado de tentativa. Este sábado, se le tomó indagatoria, pero se abstuvo. Además se determinó, de acuerdo a información de Migraciones, que días antes -más precisamente el lunes 6- había ingresado al país desde Brasil.

Por otra parte, Graciela se encuentra internada en terapia intensiva en el hospital Samic, con pronóstico reservado.

El parte médico indicaba que había sufrido “traumatismo de cráneo más fractura y hemorragia intra cerebral, herida en cuero cabelludo suturada, edema y equimosis de párpado superior e inferior de ojo Izquierdo, pronóstico reservado”.

Comments

comments