Una empresa argentina será productora de la marihuana que venderá Uruguay


Las semillas todavía están en fase de evaluación con el fin de obtener una genética propia.

empresa canabis

Casi dos años después de que Uruguay aprobase la ley que regula el mercado de la marihuana bajo el control del Estado, el Gobierno del país sudamericano anunció que dos empresas se encargarán de cultivar el cannabis y se marcó un plazo «no menor a ocho meses» para que sea vendido en farmacias.
El acceso de la población en general a esta sustancia, mediante registro y a través de los establecimientos farmacéuticos, se había convertido hasta ahora en un constante aplazamiento desde que en agosto de 2014 el Estado realizase el llamamiento a las empresas interesadas en producirla.
El motivo, según explicó el Gobierno en varias ocasiones, era otorgar mayores plazos a las empresas para asegurar que no «ocurran fallas», al sentirse un país punto de mira internacional en la materia.
Este jueves, y tras un proceso de calificación técnica y selección que realizó el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), se anunció que dos son las empresas que obtuvieron del Gobierno las licencias de producción y distribución de marihuana que, controlada por el Estado, será vendida en farmacias habilitadas. Una de las cuales, es argentina.

Comments

comments