Una ex compañera del bibliotecario también lo señala como abusador y se animó a hablar


Sería otra víctima de José Fernando Guadix, el bibliotecario del CPEM 26 señalado por presunto abuso sexual. El delito prescribió pero su experiencia la pone como testigo.

La mujer relató su experiencia traumática en su perfil de Facebook y si bien al momento de realizar la denuncia en fiscalía le explicaron que vencieron los plazos legales para denunciar este tipo de delitos recepcionaron su testimonio y la constituyeron como testigo en el legajo contra el bibliotecario abusador.

Según el relato de Paula Ríos (28), cuando tenía 14 años y el acusado 17, él la encerró en el baño de una escuela y la obligó a practicarle sexo oral, tras lo cual divulgó lo sucedido entre los compañeros hecho que la obligó a cambiar de colegio.

“Este flaco abusó de mi cuando yo tenía 14 años, y si, yo entré a ese baño de la escuela en esa hora libre de geografía, accedí y cuando vi que era lo que iba a hacerme le pedí por favor que me dejara ir, no me dejó y me obligó a arrodillarme ante él y así en un simple acto se robó toda mi inocencia….Desde ese día en los pasillos susurraban mi nombre y a partir de ahí dejé de llamarme Paula, me llamaba LA PETERA, si ahí, en esa escuela de monjas donde predicaban el amor por el prójimo me estigmatizaron para siempre, no terminé ahí lógicamente el secundario, fue insostenible”.

Luego de 14 años y ante las nuevas denuncias contra el bibliotecario del CPEM 26 por parte de alumnas del establecimiento se animó a contar su traumática experiencia con la esperanza de que sea de ayuda para la justicia.

Comments

comments