Una falla estructural en el Cepem 46, impide el inicio de clases


Al Cepem 46 de Neuquén asisten alrededor de 500 alumnos. El edificio ubicado sobre las calles Pinar y Maestros Neuquinos aun no dio inicio al ciclo lectivo por fallas en la infraestructura.

Los trabajos no tienen fecha cierta de finalización. Foto: www.neuquen24horas.com.ar

Los trabajos no tienen fecha cierta de finalización. Foto: www.neuquen24horas.com.ar

Docentes de la institución y el Centro de Estudiantes reclamaron durante más de un año al Consejo Provincial de Educación que envíe especialistas para verificar en que condiciones se encontraba una pared que presentaba una importante grieta.

La preocupación fue mayúscula después de la tragedia de la Cooperativa Obrera, donde murieron 7 personas por el derrumbe de una losa el 25 de octubre del año pasado.

En diciembre desde el Consejo Provincial de Educación se comprometieron a comenzar con las tareas de reacondicionamiento. Eso no sucedió, pasaron las fiestas, y recién el 15 de enero la empresa Texico comenzó a demoler la pared.

Los padres no creen en que las obras concluyan el 15 de marzo. www.neuquen24horas.com.ar

Los padres no creen que las obras concluyan el 15 de marzo. www.neuquen24horas.com.ar

La situación se agravó cuando descubrieron que debajo de esa estructura había una cloaca que rebalsaba y había socavado el terreno dejando prácticamente sin apoyo a la muralla interna del edificio.

Milagrosamente no pasó nada, pero dejó al descubierto una vez más que la impericia y la indiferencia a veces mata.

Como resultado, los 500 alumnos que asisten a los dos turnos de esta escuela secundaria desconocen una fecha cierta del inicio de clases.

Se presume, por compromiso de la empresa constructora que el 15 de marzo sería entregada la obra, pero tanto las autoridades del colegio, como los padres y alumnos, están escépticos.

«Hay  un compromiso de parte de la empresa de entregarla cerca de la semana del 15 de marzo. Así que,  bueno, por experiencia sabemos que cuando una empresa da un plazo después no siempre se respeta. Nosotros esperamos que esto sea así, porque verdaderamente ya desde el 25 de febrero que es la fecha de inicio, al 15 de marzo, hay casi un mes y esta situación está haciendo que no tengamos siquiera la posibilidad real de funcionar o de cumplir con las cuestiones mínimas elementales», explicó por LU5 el director de la institución, Daniel Zapata.

«Lo que esperamos nosotros es que se cumpla con lo que tienen que hacer pero también como lo tienen que hacer», exigió preocupado por la seguridad.

«Estamos más que preocupados, vamos a seguir más que alertas, esto le tiene que servir a la comunidad para abrir los ojos del abandono en el cual está la escuela pública, de que es mentira esta gigantesca campaña publicitaria que escuchamos por todos los medios de que las escuelas están en condiciones y verdaderamente no es así», concluyó.

Comments

comments