Una familia se intoxicó con monóxido de carbono


Habían tapado la ventilación por las lluvias para evitar el ingreso del agua a la vivienda.

La famillia compuesta por cuatro mayores y dos menores de edad tuvieron que ser trasladados el hospital Bouquet Roldán ante los primeros síntomas. Pasado el mediodía fueron dados de alta.

El hecho ocurrió a las 4.40 del domingo en una vivienda de dos plantas ubicada en Remigio Bosch al 1800 del barrio Don Bosco.

La familia que vive en el lugar, integrada por dos adultos de unos 54 años, dos jóvenes de menos 30 años y dos menores de 6 y 15 años tuvieron que ser trasladados al hospital por intoxicación de monóxido de carbono.

El director de Bomberos de la Policía de Neuquén, mayor Bonifacio Calfuqueo explicó que pudieron establecer que, a raíz de las lluvias de la semana pasada, uno de los integrantes cubrió los caños de evacuación de gases con nylon porque les ingresaba agua. Ayer el padre de familia encendió los calefactores por el frío sin advertir que no se los había desobstruido.

Al no tener ventilación hacia el exterior de la vivienda, los gases tóxicos quedaron en el ambiente y eso provocó los primeros síntomas en los integrantes de la familia.

Afortunadamente, el padre de familia, que se despertó y se sintió mal, evacuó al resto y procedió a abrir puertas y ventanas para ventilar el aire. Inmediatamente llamó al SIEN y pudieron ser asistidos evitando que el hecho fuera fatal.

Si bien fueron hospitalizados para realizarles los estudios correspondientes y suministrarles oxigeno, durante la jornada todos los integrantes de la familia fueron dados de alta.

Comments

comments