Una familia se perdió durante un paseo y fue rescatada tras horas de incertidumbre


Los integrantes de la familia salieron a pasear por la laguna Rosales en San Martín de los Andes y se perdieron.

Foto: Gentileza.-

La dramática situación se vivió en la noche del martes en el área Corforne de la laguna Rosales, en pleno Parque Nacional Lanín luego de reportarse que la familia estaba extraviada.

Una familia de San Martín de los Andes, compuesta por los padres y dos menores, salió de su casa en horas de la tarde a disfrutar el paisaje del Parque. Cuando comenzó a oscurecer y a bajar la temperatura, se dieron cuanta que se habían desorientado y no encontraron el camino de regreso.

Mientras tanto, un familiar que se percató de las horas de ausencia, cerca de las 20 horas se puso en contacto con la radio estación del Parque Nacional Lanín, lo que activó el protocolo de rescate.

El operativo de búsqueda incluyó a baqueanos del lugar, tres cuadrillas del ICE (2 de San Martín de los Andes y otra de Junín de los Andes), dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Martín, una patrulla de Montaña de RCM4, dos canes de la unidad de rescate URCASMA, integrantes de la Comisión de Auxilio y personal de la Policía de Neuquén.

Luego de tres horas, el grupo logró detectar a la familia que se encontraba asustada, pero en buen estado de salud en general.

Comments

comments