Una fuga de gas sería la causa de la explosión de la escuela de Aguada San Roque


Así lo establecieron los peritos que trabajaron en la escuela albergue.

Este miércoles por la tarde la fiscal jefa Sandra González Taboada, se reunió con peritos de Bomberos de la Policía, un gasista matriculado y un ingeniero de la fiscalía, quienes trabajaron en el establecimiento escolar y determinaron que la explosión en la escuela albergue de Aguada San Roque se produjo por una fuga de gas.

En el siniestro, murieron dos operarios que realizaban tareas de mantenimiento, mientras que una docente recibió lesiones graves y permanece en terapia intensiva con respiración asistida.

A partir de este jueves por la mañana, los peritos trabajarán para intentar determinar con la mayor precisión posible, dónde se produjo esa fuga y qué fue lo que activó la explosión.

Además, está previsto que este jueves al mediodía, el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, entregue los informes preliminares sobre las causas de los decesosm de Nicolás Francés y Mariano Spinedi, víctimas de la explosión.

La fiscal jefa Sandra González Taboada, informó que a partir de la información que manejan, en principio, todo comenzó cuando los docentes advirtieron un inconveniente en un calefactor. La maestra que resultó herida fue junto al gasista y su sobrino hasta el lugar donde estaba el artefacto. En esas circunstancias, se produjo la explosión en la que dos hombres fallecieron y la docente resultó gravemente herida.

Taboada indicó que, en forma preliminar, la investigación iniciada es por los delitos de “homicidio y lesiones culposas”.

Comments

comments