Una leyenda: El “Colo” Wolkowyski ya está en Neuquén para los amantes del básquet


Una leyenda del básquet argentino llegó a la capital neuquina listo para capacitar a los amantes del básquet.

El legendario Wolkowyski, ídolo en la generación dorada, campeón olímpico con Argentina y ex jugador de la NBA, está en Neuquén y fue recibido por el intendente Horacio Quiroga. El encuentro es en el marco del programa de Nación “Campus con tu ídolo”. El jugador se tomó el tiempo de saludar a más de 160 chicos que lo esperaban y dio una conferencia de prensa en la que se lo destacó como el “visitante destacado de Neuquén”.

“Es un gran honor darle la bienvenida a Rubén, que tiene una gran experiencia y trayectoria en este deporte que despierta pasiones. Quiero reflexionar y adherir a este programa de Nación que nos permite compartir, esta vez, con dos glorias del básquet argentino”. “Este referente forma parte del inventario de activos de la historia de nuestro deporte, un hombre que ha recorrido el mundo pero siempre con los valores, y el respeto por las otras personas, por el equipo y por la disciplina para lograr el mejor resultado”. “Hoy dejar esta impronta en la juventud es fundamental, necesitamos incorporar esta cuestión de los valores. Hoy le estamos sacando lustre a una de nuestras glorias de ese gran equipo que se consagró campeón panamericano en el Ruca Che. Hoy recibirlo, nos emociona”, dijo Quiroga.

El “Colo” fue parte del plantel que se consagró campeón Panamericano en el año 2001, en el Estadio Ruca Che, por lo que tomó unos minutos para recordar aquel importante momento de su carrera. “Esta es la primera clínica que hacemos este año, vamos a seguir la misma línea que 2017. Queremos que le sirva a los chicos para aprender valores del básquet, y ser nosotros un disparador para que puedan tener más llegada a este deporte, para tener más chicos en la cancha y tratar de sacarlos de la calle”, dijo el ex basquetbolista. Wolkowyski destacó valores como el respeto, la familia y la educación.

Además, desde las 17.30 horas le dio inicio al campus en el Gimnasio del Parque Central. Participaron más de 160 jóvenes de entre 13 y 17 años. Juntos practicaron técnica individual durante las dos primeras horas para luego comenzar con los fundamentos de la táctica. Campus con tu Ídolo llegó por primera vez a a la ciudad en marzo de 2017 con la presencia del ex tenista Guillermo Coria, luego estuvo a Javier Weber, un ex seleccionado nacional de vóley, y también Gabriel Minadeo, ex jugador y entrenador de hockey sobre césped.

Comments

comments