Una maestra fue detenida por abusar de un alumno y enviarle fotos explícitas


Sucedió en el Santa Teresa High School de San José, en California. La mujer quedó detenida.

pervteach11n-1-web

Una maestra de 32 años fue detenida días pasados en San José, California, acusada de haber tenido relaciones sexuales con uno de sus alumnos y enviarle luego fotografías explícitas. La profesora de Inglés del Santa Teresa High School fue identificada como Trudy Hill.

La Policía de San José advirtió que Hill mantuvo sexo oral con un menor entre agosto y noviembre pasados. «Utilizó su posición de autoridad para explotar a la víctima en una relación sexual», señaló el sargentoEnrique García. El oficial y su equipo de investigación sospechan que, además del alumno, pudo haber otros casos de abuso por parte de la maestra.

«Estamos impactados y perturbados por estas acusaciones. Queremos asegurarle a la comunidad que la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es nuestra mayor prioridad», señaló la institución educativa en un comunicado.

El caso de Hill no es el primero en San José. Es el cuarto en el que una maestra, profesor o autoridad mantiene algún tipo de vínculo sexual con un alumno o alumna. Por tal motivo, los oficiales de policía están dando herramientas suficientes y capacitaciones a los centros de educación para que detecten en forma temprana algún tipo de indicio que pudiera conducir al abuso de un menor.

Los estudiantes describieron en foros de forma positiva las clases que dictaba Hill. «Las suyas son aquellas por las que quieres despertar temprano en la mañana», señaló uno de los usuarios miembros. «Ajusta su forma de enseñanza según el estudiante», escribió otro.

 

Comments

comments