Una menor de 16 años fue descubierta con cuatro armas y medio kilo de marihuana


 

Se incautó droga, armas y municiones de las que intentó despojarse aparentemente motivada por otras personas

Sucedió ayer en Comodoro Rivadavia. La joven de tan solo 16 años, identificada con las iniciales K.D.B., fue descubierta con droga y portando varias armas.

En un operativo policial en el barrio San Martín de esta ciudad, donde participaron varias dependencias, personal uniformado realizó un allanamiento en cuatro departamentos que habitaban integrantes de una misma familia.

De acuerdo a la información brindada por el jefe accidental de la Seccional Segunda, comisario Andrés Ibáñez, el allanamiento se cumplió por una denuncia por amenazas y lesiones. El cuñado de la propia familia, Jorge Cid, denunció a sus familiares como los atacantes de su padre.

El juez penal José Rago, libró una requisa domiciliaria que se extendió hasta las 18:30.
En el momento en que hacían su ingreso los uniformados al lugar, se retiraba en actitud sospechosa una chica de 16 años identificada posteriormente por fuentes oficiales con las iniciales de K.D.B.

Mientras el procedimiento se realizaba, se percataron de que una adolescente cruzaba a una verdulería cercana y abandonaba un paquete de considerable tamaño envuelto en cinta color marrón. La división de Drogas Peligrosas constató luego que se trataba de marihuana y contabilizó alrededor de 500 gramos.
Los efectivos demoraron a la joven, quien también arrojó en la calle una pequeña caja de madera que contenía una importante cantidad de municiones calibre 22; 7,65; 32 y 38, se indicó.

Debido a la peligrosidad de ese sector barrial, los efectivos trasladaron a la menor de edad hasta la Seccional Segunda. Y una vez que K.D.B. iba a ser conducida a un calabozo, los efectivos descubrieron mediante una requisa que guardaba entre sus prendas de vestir cuatro armas de fuego.

De esa forma se incautaron un revólver calibre 32 largo, un revólver calibre 22 largo, una pistola calibre 22 y un arma de fabricación casera denominada en la jerga delictiva como “tumbera”.

 

Comments

comments