Una mujer discutió con un hombre y la puñaló en medio de la calle


Un brutal femicidio ocurrió en el mediodía de este miércoles en Los Plátanos al 500, en Granadero en la ciudad de Rosario.

Cerca del mediodía de este miércoles 18 de agosto, se produjo un femicidio en una calle de barrio Los Plátanos, ubicado al este de Granadero Baigorria. La víctima, que hasta el momento no está identificada, recibió casi una decena de puñaladas en distintas partes del cuerpo y quedó tendida en medio de la calle.

Si bien en un principio se indicó –en base a datos aportados por una persona al personal de la asistencia médica que acudió al lugar– que un automovilista había discutido con una mujer, que intentó subirla al vehículo y que, tras un forcejeo, el conductor la arrolló con el auto y se dio a la fuga, el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, descartó dicha hipótesis. “Lo que podemos confirmar es la muerte violenta y se está investigando el vínculo con el agresor”, aseguró el fiscal, quien además remarcó que “la investigación inicial es por femicidio”.

El femicidio en calle Los Plátanos al 400, entre Los Ceibos y Los Paraísos, fue denunciado a través de llamados que ingresaron al sistema 911 alrededor del mediodía. Personal del Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria llegó al lugar pocos minutos después y se encontró con el cuerpo de la víctima, sin vida, en medio de un charco de sangre, sobre la calzada que corre de este a oeste y desde la cual se puede ver como fondo el puente Nuestra Señora del Rosario, que forma parte de la conexión vial entre Rosario y Victoria.

En base a los primeros testimonios recogidos en la zona y la inspección preliminar al cuerpo de la víctima, el fiscal indicó que la mujer recibió al menos 5 puñaladas por la espalda, y una cantidad similar, diseminadas entre el pecho, la cara y la clavícula. Por la gravedad de las lesiones y las pocas manchas de sangre existentes sobre la calzada, se presume que el homicida atacó a la joven dentro del auto y que antes de huir la lanzó al piso, aunque dicha versión deberá ser corroborada por personal del gabinete criminalístico y por el resultado de la autopsia.

Otra versión señalaba que la víctima fue arrollada por el auto antes de darse a la fuga, pero el fiscal aclaró que en principio este último episodio, no menos violento que toda la secuencia anterior, no habría pasado.

La fiscalía ordenó medidas investigativas al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), entre ellas la toma de testimonios a vecinos de la zona; el relevamiento de la escena del crimen y la búsqueda de cámaras de seguridad, públicas o privadas, en las inmediaciones.

También ordenó la intervención de la División Homicidios de la AIC, que está a cargo de parte de la investigación junto a personal de la comisaría 24ª de Granadero Baigorria.

Este es el segundo asesinato registrado en el departamento Rosario este miércoles (el otro fue en Callao al 2600, en el macrocentro de Rosario, donde una anciana de 82 años fue hallada dentro de un ropero, asesinada a puñaladas y quemada) y el décimo en lo que va del mes de agosto. Las estadísticas indican además que ya se llevan registrados 137 asesinatos en lo que va del año.

Comments

comments