Una mujer fue quemada viva cuando intentaba huir de los barrios rebeldes en Alepo


Fuerzas progubernamentales sirias que apoyan al régimen de Bashar al Assad están ejecutando a civiles, incluyendo a niños y mujeres, aun cuando se muestran rendidos y tratan de escapar de los bombardeos.

mujer

Un video que circula en las redes muestra la desesperación de una mujer que fue prendida fuego en medio de los bombardeos y el asedio de las milicias. Pese a sus gritos, algunos pasan a su lado sin poder ayudarla, más concentrados en buscar un lugar seguro, hasta que dos personas le arrojan una especie de alfombra para ayudar a sofocar las llamas.

Hasta la mañana del martes, la ONU reportó que al menos 82 civiles habían sido ejecutados en cuatro distritos de Alepo, escenario de una batalla para expulsar a los grupos rebeldes, cuya presencia se reduciría a una superficie de un kilómetro cuadrado. Entre las víctimas que contabilizó, había 11 mujeres y 13 niños.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reune este martes de urgencia, a petición de Francia y el Reino Unido, para discutir la crisis.

«Alepo está sufriendo sus días más oscuros. Tenemos informes creíbles de asesinatos brutales de familias, ejecuciones sumarias que incluyen niños y mujeres, casas incendiadas con gente dentro, ataques contra hospitales y la lista sigue», señaló a los periodistas el embajador francés ante la ONU, François Delattre.

Comments

comments