Ambos fueron acusados de tentativa de homicidio y les dieron 4 meses en prisión preventiva.
La violenta secuencia sucedió durante la madrugada del domingo, en Zapala, cuando los acusados intentaron asesinar a la víctima luego de apedrearle el auto. Un conocido de la mujer fue quien lo acuchilló y ella le tiró una jarra de agua caliente mientras permanecía herido en el piso.
Una mujer fue a la casa de su ex en taxi durante la madrugada del domingo, cómo no lo encontró le apedreó el auto y regresó a su casa.
El hombre, tras percatarse del ataque unas horas después, fue a la casa de la mujer dónde lo recibió un conocido de ella, quien lo atacó con un elemento punzocortante en la zona del corazón y en el abdomen. Mientras la víctima estaba herido sobre el piso e inconsciente, la ex le arrojó una jarra de agua caliente en la cara. Debido al agua caliente, la víctima reaccionó y escapó corriendo hasta llegar a una esquina, donde cayó desvanecido.
El hombre fue auxiliado por vecinos de la zona, que alertaron a la Policía sobre lo sucedido. La víctima pudo denunciar e identificar a sus agresores y fue trasladada de urgencia al hospital local, donde fue atendido por las heridas punzocortantes recibidas, que pusieron en riesgo su vida.
Efectivos policiales, con orden judicial, detuvieron a los señalados como autores del hecho y el lunes fueron llevados a una audiencia de formulación de cargos. En la misma, la fiscal los acusó a ambos por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, siendo el hombre en carácter de autor y la mujer como partícipe necesaria. Además, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que ambos queden detenidos con prisión preventiva por cuatro meses por considerar vigente el peligro de entorpecimiento y por la necesidad de protección a la víctima.
El juez de garantías que intervinene en la causa, escuchó a las partes, avaló los cargos y dictó la medida cautelar, tal como lo solicitó la fiscalía. Además, dispuso un plazo de investigación de cuatro meses.