Una nena de seis años fue internada por bullying


Una foto de la niña subida a las redes por su madre se hizo viral causando polémica e indignación.

Sofía tiene seis años y así como miles de niños por el mundo padece del acoso escolar de sus compañeros de clase. Producto del “bullying“, la menor llegó a descomponerse 20 veces en una hora y terminó internada en una condición preocupante.

“Esto es lo que hace el bullying“, escribió Carrie Golledge en sus redes sociales junto con una foto de su hija acostada en una cama del hospital. La idea de la mujer fue, además de denunciar la situación de su niña, generar conciencia sobre esta problemática.

“Las cosas estaban tan mal al final del trimestre que Sofía se ausentó de la escuela durante un par de semanas: se quedaba despierta toda la noche”, recordó la madre de la menor en diálogo con Daily Mirror.

La preocupación de los padres de Sofía comenzó cuando su hija comenzó a presentar dolores de estómago, acompañado por una considerable pérdida de peso y vómitos constantes. Incluso, el primer día de clases, luego de las vacaciones de verano, la menor regresó llorando y temblando a su casa.

En su relato, la niña comentó que un compañero la había torturado mentalmente con reiteradas burlas hacia su persona. Los padres realizaron un descargo ante las autoridades del colegio, pero la institución se desentendió y consideraron el episodio como un hecho simple de “niños de seis años“.

Ante esta situación, Golledge decidió sacar a Sofía y a su otro hijo del colegio al que estaba atendiendo. Así, la menor recuperó la sonrisa y se acomodó en su peso normal. Tras difundir su historia recibió una serie de mensajes de algunos padres cuyos hijos eran compañeros de su menor, donde le agradecieron que haya hecho pública la situación de su hija.

Comments

comments