Una neuquina recibió el Premio Mujeres Solidarias


El Premio fue entregado a 5 líderes sociales para impulsar sus proyectos solidarios con una asignación económica de $200.000. En la 11° edición, Fundación AVON reconoció a mujeres que trabajan solidariamente para mejorar la vida de sus comunidades.

En un encuentro lleno de emoción y junto a referentes en el área de la sustentabilidad, Fundación AVON entregó el Premio Mujeres Solidarias, que tiene el objetivo de destacar, ayudar y darle visibilidad a mujeres que, solidariamente, con voluntad, compromiso y decisión trabajan para achicar las brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Las 5 ganadoras fueron distinguidas con una estatuilla y recibieron una asignación económica de $200.000 para la ejecución o continuación de sus proyectos.

Una de las ganadores es Mariana Bergmann, neuquina, quien impulsa el Proyecto Soles de Esperanza junto con la Asociación Civil Pensar.

La iniciativa propone la construcción de secadores solares para la obtención de productos vegetales comestibles e insecticidas para uso doméstico y de huertas. “Buscamos brindar autonomía a las mujeres y ayudarlas a alcanzar el sueño del proyecto propio, además de capacitarlas y velar por una mejor alimentación de sus familias. Brindar la oportunidad de que alguien tenga un proyecto de vida, hace a la vida misma, y da un motor de energía para valerse por sí mismo”, comentó Mariana.

“El reconocimiento es importante porque nos permite ser agente promotor de oportunidades y nos ayuda a crecer y desafiarnos todos los días”, comentó Bergmann.

“La ceremonia de entrega del Premio Mujeres Solidarias es uno de los momentos más emocionantes del año para quienes formamos parte de Fundación AVON. Esta iniciativa nos permite ponernos en contacto con mujeres de todo el país que, con compromiso, coraje y responsabilidad transforman las realidades de su comunidad y trabajan por una sociedad más justa. Esta iniciativa es un punto de partida, donde buscamos multiplicar las acciones de las mujeres, a través de la difusión y el reconocimiento, para brindarles el apoyo que se merecen y necesitan para seguir adelante”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

Esta iniciativa de Fundación AVON nació en 2007 y desde entonces ha hecho posible reconocer, estimular y apoyar el trabajo comunitario y social de muchas mujeres en la Argentina. Esta 11va edición del Premio Mujeres Solidarias, contó con tres novedades: el aumento de la cantidad de ganadoras a 5; el aumento de la asignación monetaria, que alcanza los $200.000 para cada ganadora, entregando un total de $1 millón en premios; y la participación del público mediante la votación online para la elección final de las ganadoras.

Comments

comments