Una nueva pastilla anticonceptiva se tomaría una vez al mes


El experimento se realizó por científicos de Massachusetts, en Estados Unidos, y significaría un gran avance en la medicina. La pastilla tendría un efecto de 30 días.

Uno de los métodos anticonceptivos más importantes para evitar embarazos no deseados está cercano a un avance de gran relevancia en la medicina. Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, realizaron una investigación y aseguran haber creado un fármaco cuyo efecto solamente requerirá que se consuma una vez por mes.

La píldora reemplazaría a las dosis diarias que las mujeres deben tomar actualmente. Al tomarla, expertos aseguran que quedaría en el estómago durante 30 días liberando poco a poco el fármaco. Además, su diseño haría que la pastilla se descomponga luego de tres semanas aproximadamente abandonando el cuerpo por medio del tracto digestivo.

Los investigadores sostuvieron que el descubrimiento ayudará a las mujeres a tener un mayor control de su fertilidad y de la planificación familiar. También reduciría los embarazos no deseados, las muertes maternas y abortos.

Comments

comments