Una policía salvó a un bebé de 15 días gracias a las maniobras de RCP


El papá del menor había ingresado al destacamento piediendo ayuda.

Este domingo a las 22, el papá y la mamá del bebé de tan sólo 15 días, ingresaron deseperados al destacamento de Chacra 30 en San Martín de los Andes donde se encontraba la policía que le salvó la vida.

Eliana Enríquez es policía hace 4 años y cuando vió la desesperación de los padres que traían al bebé en brazos pidiendo una ambulancia sólo pudo reacciónar por instinto profesional y de mamá.

“La mamá estaba totalmente alterada, cuando baja del auto lo primero que me sale es sacarle el bebé de sus brazos y lo pongo boca abajo y le empecé a hacer masajes de RCP en su espalda. Y ahí no más lo empezamos a oír llorar”, relató aún emocionada la policía.

Un poco más tranquilos, el padre pudo relatar lo sucedido mientras esperaban la ambulancia. Según su relato, el pequeño Gaspar de tan solo 15 días, estaba siendo amamantado por su mamá cuando vieron que se empezó a poner rojo y que no podía respirar. Fue entonces cuando desesperados llegaron al destacamento piediendo ayuda.

El bebé fue trasladado al Hospital de san Martín de los Andes donde fue revisado por médicos y pasó la noche en observación. En la mañana de este lunes fue dado de alta y volvió a su hogar.

Comments

comments