Una tercera dosis comenzará a aplicarse a adultos mayores


La medida se toma al registrarse una fuerte disminución en la efectividad de la vacuna. Definirán en los próximos días si se aplicará a mayores de 60 o 65 años.

Expertos en salud recomendaron a Israel que aplique una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 a mayores de 60 años, ya que los últimos informes del Ministerio de Salud israelí se detectó que la efectividad del antídoto para prevenir la infección ha disminuído. El domingo, se convertiría en el primer país que optará por esta alternativa.

En enero la inmunización de las personas era del 97%, y actualmente se ha reducido a un 81%. «Estamos viendo una caída dramática en el nivel de inmunidad y sabemos que los ancianos responden menos a las vacunas que los jóvenes», explicó la doctora Galia Rahav, del Centro Médico Sheba en Tel Aviv.

Israel es el país con mayor cantidad de antígenos aplicados en la lucha contra el coronavirus y por ellos los ojos del mundo observan qué resultados tendrá la medida que tomarán. Mientras tanto, en Argentina la vacunación a menores de 18 años con patologías de riesgo ya comienza en varias provincias.

Comments

comments