Una treintena de bomberos luchan contra un incendio en Grecia


Bomberos luchan contra un gran incendio forestal en el sur de Grecia con hidroaviones y helicópteros para arrojar agua sobre unas llamas que provocaron la evacuación de tres pueblos. Además se enviaron barcos de la guardia costera a una playa para rescatar a las decenas de personas que habían quedado atrapados en el arenal.

grecia

Por otro lado, en las afueras de la capital griega se originó otro fuego forestal que avanzó por una ladera y cubrió partes de Atenas con un espeso humo.

Las llamas avanzan rápido alimentadas por los fuertes vientos y devoran partes de una colina cubierta de vegetación muy popular entre excursionistas. Una treintena de bomberos con 10 vehículos y al menos un helicóptero combaten ese incendio, dijo el departamento.

El incendio forestal en la zona de Lakonia, en el extremo de la península del Peloponeso, en el sur del país, también se agravó por los fuertes vientos. Un buque de la guardia costera y otras embarcaciones próximas se dirigían a una bahía donde se estima que un centenar de personas habría buscado refugio de las llamas.

Comments

comments