Una vez más atentan contra el monumento a San Martín


Las pintadas aparecieron esta mañana. En el 2012 se limpió una docena de veces provocando el desgaste de las piedras que componen el monumento al Libertador.

La misma historia de siempre. El monumento a San Martín escrachado.

La misma historia de siempre. El monumento a San Martín escrachado.

El secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, dijo que “lamentablemente el día viernes último hubo un acto político en el centro y lo pintaron con aerosol y pintura sintética. Esto es un acto de vandalismo, porque no estamos hablando de que atentan contra un emblema político, sino que estropean la estatua de uno de los próceres más importantes que tiene la República Argentina”.

Sanfilippo dijo que “también pintaron los bancos de la Avenida Argentina y lo que sucede es que, lamentablemente, nosotros al no tener el apoyo de la Justicia se nos hace muy difícil poder hacer cumplir las normas, porque cuando uno infracciona a estos vándalos, tampoco se hacen cargo de pagar las infracciones”.

Mientras en otras partes del mundo se condena severamente este tipo de hechos por dañar el patrimonio cultural de una comunidad, la historia misma de un pueblo, aquí parece que nada importa. Los monumentos en la ciudad de Neuquén son blanco permanente de pintadas o roturas, actitudes que merecen el reproche de la sociedad.

Comments

comments