Unas 17.000 personas concurrieron a los balnearios el 1 de enero


El director del Operativo de Seguridad Balnearia, Jorge Montero, informó que durante el primer día del año unas 17.000 personas concurrieron a los tres balnearios habilitados de la ciudad.

“Hubo muy pocas intervenciones, en general para prevenir, sin situaciones complejas de los bañistas”, dijo Montero.

“Hubo muy pocas intervenciones, en general para prevenir, sin situaciones complejas de los bañistas”, dijo Montero al referirse al accionar de los 80 guadavidas asignados a los tres centros balnearios: Albino Cotro, Sandra Canale y Río Grande.

El funcionario dijo que si bien hubo algunas derivaciones a centros hospitalarios producto de cortaduras “en algunos casos se dieron en zonas aledañas a los balnearios” a partir de un excesivo consumo alcohólico.

Según informó, casi 12.000 personas concurrieron ayer al balneario Sandra Canale, unas 4.000 al Río Grande, y cerca de 1.000 al Albino Cotro.

“El tema de la baja temperatura del agua, producto de un clima que no ha sido del todo cálido, hizo que haya menos personas dentro del agua y, al margen de la tareas de prevención y la presencia constante de los guardavidas, esto contribuyó a que no se haya requerido su intervención por casos graves”, dijo Montero.

Comments

comments