Unas 50 mil personas asistieron a los balnearios municipales, hubo 65 rescates


Desde la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad se reportaron durante este último fin de semana alrededor de 50 mil personas en los balearios habilitados en la ciudad. Hubo 65 rescates.

rescates en los balnearios ascienden a 65 durante el fin de semana

Se produjeron 65 rescates en los balnearios habilitados. Crédito foto Beto Delloro.

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Hugo Agorreca estimó que de acuerdo al informe de la policía y de Defensa Civil “hubo entre  47.000 y 50.000 personas en las costas de la orilla del río, lo que es Gatica, Isla 132, clubes de la rivera, Río Grande y Linares al fondo”.

Además, explicó que ante la mayor cantidad de gente que se concentró en los balnearios, también aumentaron los rescates. “En cuanto a rescates, tenemos el informe que hubo 65 rescates en los 3 balnearios habilitados”, dijo el funcionario.

En este sentido, añadió que casi siempre “son los chicos entre los 10 y los 13 años, digamos, que por ahí las correntadas los llevan y entre los 13 y los 17 aquellos que quieren cruzar o quieren hacer algún tipo de cosa típica de esa edad”, concluyó.

Agorreca advirtió además que este lunes se ha erogado más caudal de la represa y pidió prudencia a los bañistas.

“Hoy se estima que va a ser el día de mayor caudal. Ayer vino creciendo, el viernes estuvo alrededor de los 300 metros cúbicos, el sábado alrededor de los 500, el domingo alrededor de los 600 y para hoy esperamos alrededor de los 850, 870. Por eso pedimos mayor prevención y cuidado a la hora de entrar al río”, dijo el funcionario.

Comments

comments