Unas 7 mil personas se movilizaron en el primer día de paro docente


Una columna de aproximadamente 6 cuadras de manifestantes partió desde el monumento a San Martín hasta la Ruta nacional 22 y Olascoaga, para luego dirigirse a la sede del Issn y finalizar frente a Casa de Gobierno en la esquina de Roca y La Rioja, en el marco del paro por 72 horas lanzado el pasado sábado.

Unas 7 mil personas protestaron frente a Casa de Gobierno.

Unas 7 mil personas protestaron frente a Casa de Gobierno.

Marcharon los presentes representantes de docentes de todas las seccionales de Aten.  También integrantes del Partido Obrero, enrolados en el sindicato ceramista, trabajadores de la empresa Mauad de Centenario, docentes y estudiantes universitarios, entre otros.

Por su parte, el secretario general de Aten Provincia, Daniel Huth, se dirigió a quienes acompañaron la marcha hasta Casa de Gobierno.

«Buen día compañeras y compañeros, hoy nos encontramos en lo que para algunos iba a ser un inicio normal de actividades en el inicio de un plan de lucha como tiene que ser, como lo marca este contexto, en unidad con todos los trabajadores, con todas las organizaciones, con los compañeros de casino, con la FUC, con los compañeros de Zanon,  con esa banca con la cual compartimos ese proyecto para  que se iguale el salario de un diputado al de un docente», arrancó diciendo Huth.

«Tengo que felicitar a más de 7.000 trabajadores que en el día de hoy nos movilizamos, paramos, y tenemos prácticamente todo parado el sistema educativo en la provincia de Neuquén», aseguró.

«El 95 por ciento de acatamiento al paro que son los datos que me están llegando y esta enorme movilización tiene que ser tenida en cuenta, compañeros. Y entiendo que es el puntapié inicial para que desde la conducción, desde las agrupaciones y desde estas bases que se moviliza ampliamente también y sale a marchar, vayamos a esas asambleas a proponer la continuidad de este plan de lucha que entiendo que tiene que ser la respuesta para que este gobierno disponga de una vez por todas de esa mesa de negociaciones con una propuesta concreta y no con un diálogo vacío», dijo el gremialista ante miles de manifestantes.

También el secretario de Aten Capital, Alejandro Castellar, fue otro de los oradores en una jornada que tibiamente mostró guardapolvos blancos y que responde al paro convocado por Aten.

Huth dedicó un párrafo a las seccionales de San Martín de los Andes y Aluminé, quienes no adhirieron a la medida. «Nos necesitamos todos, y todos tenemos que estar en la calle para seguir manifestándonos. Por eso compañeros, que la próxima marcha realmente nos encuentre a todos».

«Hay algunos que faltan y venían movilizando con nosotros que también tendrían que estar. Hago un llamado a la reflexión», dijo Huth. De esta forma se cumple la primer jornada de paro docente que finaliza el miércoles.

Comments

comments