UPCN anunció paro, movilización y olla popular en el monumento a San Martín


“La convocatoria del gobierno es vergonzosa”, dijo UPCN.

La Unión del Personal Civil dela Nación(UPCN), seccional Neuquén, rechazó esta tarde la propuesta que le hizo el gobierno provincial de sentarse a dialogar el próximo 1º de octubre.

“La mejor respuesta es el repudio de los trabajadores con las calles colmadas, marchando y movilizándose de todas las localidades de la provincia”, dijo el dirigente, Gustavo Nuño a neuquen24horas.

“Es vergonzoso que el gobierno nos llame para avanzar en una solución para el 1º de octubre, es inaceptable. Los trabajadores no soportan más, están oprimidos por el grave deterioro de sus salarios, a la inflación no la generamos los trabajadores”, agregó.

Anunciaron paro, movilización y olla popular en rechazo a la convocatoria. “Vamos a movilizarnos este miércoles por las calles céntricas de la ciudad. El jueves nos plegaremos al paro provincial y realizaremos un acampe en el Monumento al General San Martín, y el viernes haremos una olla popular en ese lugar, confirmó.

Como si fuera poco, anunciaron también corte de calles en el microcentro para la próxima semana.

El gremio permanece con un  plan de lucha en la búsqueda de una recomposición salarial. Este lunes realizaron una movilización al Ministerio de Economía, donde solicitaron se los convoque a una mesa general de diálogo. La respuesta la dio el gobierno esta tarde convocándolos para el 1º de octubre, iniciativa que fue rechazada.

Comments

comments