Urgente: convocan a familias solidarias para albergar a dos niñas y una adolescente


Necesitan que las reciban y las cuiden de forma transitoria.

El dispositivo de Familias Solidarias pide con urgencia poder contar con familias solidarias para alojar a tres niñas de 7, 8 y 14 años.

“Tenemos tres situaciones particulares de dos niñas de 7 y 8 años y una adolescente de 14 años, sin relación de parentesco, que necesitan con urgencia ser albergadas de forma transitoria por familias solidarias”, señaló Cinthia Kasjan, psicóloga del equipo de Selección de la dirección de Familias Solidarias dependiente de la subsecretaría de Familia.

Indicó que las familias pueden recibir a más de una de ellas, siempre que cumplan con los requisitos para poder cuidarlas, brindarles su hogar, y acompañarlas en este proceso hasta que se resuelva su situación legal.

El equipo de selección tiene como tarea evaluar a las personas que se postulan para ser cuidadoras transitoriamente de los niños, niñas o adolescentes.

“El dispositivo sufrió algunas modificaciones, debido a la pandemia, se lo tuvo que adaptar. Se realizaron entrevistas virtuales, a través de videollamadas, y también presenciales, fundamentalmente para visitar el espacio que estaría destinado para los infantes”, explicó Kasjan.

Las personas interesadas se puedan inscribir en la Plataforma Cumbre en el enlace: https://cumbre.neuquen.gov.ar/curso/familiasolidariasconvocatoria.

Comments

comments