Uruguay volvió a la segunda fase de regreso a clases con 480 mil alumnos en las aulas


Es el primer país de América que vuelve la presencialidad de las clases.

Este lunes 15 reabrieron 156 escuelas técnicas, 200 liceos y más de 1.000 escuelas públicas como parte de la segunda etapa del reinicio de las clases presenciales en el marco de la nueva normalidad.

El presidente del Consejo Directivo Central de la Admnistración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, destacó este logro.

“En el marco de muchísima responsabilidad, de actuación profesional, cuidada y destacable de nuestras comunidades educativas es posible que seamos el primer país de América que está volviendo a la presencialidad”, afirmó.

En el interior regresaron todos los niveles educativos, menos en el área metropolitana:

-480.000 niños y adolescentes habilitados
-35.000 docentes
-1.230 centros educativos: 850 escuelas, 260 liceos, 151 UTU

Silva habló del trabajo que se está realizando desde el 25 de mayo para poder trabajar con los que estaban desvinculados.

“Lo primero que queremos decir es que en Primaria bajamos de 13.000 niños desvinculados a 4.000. Eso ha sido a través de un trabajo sostenido de los maestros comunitarios y la apertura de los centros”, explicó.

Cuando estuvo en No toquen nada Silva habló de este problema de la desvinculación y la preocupación que genera sobre todo en los primero años posteriores a Primaria.

“Queremos focalizar en los primeros en los primeros años de educación media, de liceos y de UTU, de Formación Profesional Básica donde tenemos población que se había desvinculado y queremos poner foco ahí para paliar un poco la situación que se nos genera en ese nivel”, afirmó.

Comments

comments