Uruguay y Brasil eliminados: La Copa del Mundo nuevamente se quedará en Europa


En un partido que regaló poco fútbol, Uruguay quedó solamente con las ilusiones de una nueva semifinal. Francia no estuvo en su mejor nivel, pero sacó ventajas con autoridad. Por su parte Brasil tampoco logró vencer a Bélgica y también se queda en el camino.

“Hicimos un Mundial espectacular y dejamos todo en la cancha”, dijo Diego Godín, el capitán de Uruguay despidiéndose de Rusia 2018. El torneo llegó a su fin para una nueva selección sudamericana con dos goles de Francia. El primer tanto llegó con un centro de tiro libre y de cabeza para abrir el marcador. Así finalizaron los primeros 45 minutos y la gente se ilusionaba con una remontada uruguaya.

Sin embargo, en el minuto 61, Griezzman encontró un espacio para disparar y Muslera no logró atrapar la pelota. El error grosero dejó sin chances a los uruguayos.

De todas maneras, Sudamérica ponía los ojos sobre Brasil ante Bélgica. Dos candidatos a ganar el título se enfrentaron en Kazán, lugar donde a los 14 minutos Fernandinho metió un gol en arco propio y agrandó a los belgas. Hazard y Lukaku causaron mucho daño a la defensa verdeamarela y convirtieron el segundo con un contra ataque.

Los brasileros intentaron el empate y estuvieron muy cerca en varias oportunidades. El descuento llegó con un cabezazo en solitario de Brasil y de allí en adelante Neymar y compañía fallaron claras chances que podrían haber derivado a una prórroga. Bélgica supo aguantar y llegó a los 90 minutos con un marcador cerrado en 2 a 1.

Así es como la Copa del Mundo se queda sin representantes Sudamericanos y pasa a ser una “copa europea”. Mañana jugarán Rusia y Dinamarca por un pase a semifinales y Suecia contra Inglaterra para definir la segunda semi final. Los dos primeros candidatos a jugar el último partido del Mundial son Francia y Bélgica.

Comments

comments