Vacuna rusa: recomiendan suspender la ingesta de alcohol por 42 días


Las personas que se aplicarán la vacuna Sputnik V tienen que cumplir una serie de condiciones y recomendaciones para garantizar que el fármaco funcione.

La vacuna rusa contra el coronavirus ya comenzó a aplicarse en su país de origen tras completarse los ensayos clínicos y ser aprobada por el ministerio de Salud de Rusia. Igualmente, en las últimas horas se dieron a conocer algunas prohibiciones y recomendaciones de consumo que deben cumplir los voluntarios y grupos de riesgo para asegurarse que el fármaco funcione.

En los primeros 42 días no se debe consumir alcohol, medicamentos y se deben evitar algunas visitas a lugares públicos. Además hay recomendaciones contra el consumo excesivo de cigarrillos.

Tatiana Golíkova, viceprimera ministra rusa, señaló: «Los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días después de haberse aplicado la primera de las dos dosis».

La vacunación a gran escala en Rusia comenzará la próxima semana.

Hace unos meses atrás, se había confirmado la prohibición del consumo de alcohol a los voluntarios del estudio durante los tres días previos y los tres días posteriores a la aplicación del fármaco de prueba. También se aclara que no hay que fumar más de 10 cigarrillos al día durante su participación en el ensayo.

La vacuna Sputnik V se aplicará en Argentina a finales de diciembre o a principios de enero del próximo año.

Alexéi Kuznetsov, asesor del ministro de Salud ruso, confirmó que las dos dosis de la vacuna rusa costarán 26,15 dólares como máximo.

Comments

comments