Vacunación Covid-19: este sábado se aplicaron más de 221 dosis en Senillosa


El Gimnasio Ex Obreros del Chocón fue acondicionado para la intensa jornada de vacunación.

La cantidad de dosis distribuidas por provincia es lo que determina la vacunacion en cada localidad. Este sábado se vivió en Senillosa una jornada de vacunación según la edad y patologías. El operativo montado en el Gimnasio Ex Obreros del Chocón se realizó en conjunto con personal municipal, distribuyendo turnos para evitar aglomeraciones y demoras.

La directora del Hospital de Senillosa, Andrea Vázquez, informó a www.neuquen24horas.com, que la jornada fue un exito y los pasos a seguir para acceder a la vacuna.

«Los interesados deben inscribirse en los link habilitados para tal fin o en su defecto en el hospital de nuestra ciiudad. Los agentes sanitarios realizan la inscripcion de quienes no saben utilizar internet», indicó Vázquez.

«Se realiza una prolija selección con control de patologias, y se solicitan certificados correspondientes que las avalen. Además se provee de dichos certificados una vez corroborada la informacion en sistema. Lo que lleva a que el equipo de salud esté realizando una tarea faraonica con muchas horas de carga horaria», añadió.

«El personal de salud no sólo está encargado de la vacunación la mayoría, esta abocado a la emergencia que nos ocupa con la internación a pleno de casos de covid en la localidad», explicó.

En cuanto a la suba de casos en la localidad como consecuencia de la segunda ola que atraviesa el país y que coloca a la provincia en zona de alarma dijo que a diario ven repicar el número de positivos, por lo que resulta impresindible que los senillosenses ayuden a salud quedandose en sus hogares.

«Nosotros no somos ajenos al contagio ya que a pesar de estar vacunados lo sufrimos en forma leve pero ponemos en riesgo a nuestras familias y nos obliga a dejar el trabajo por 10 dias sobrecargando aún más a los que quedan trabajando», recalcó.

Las cifras que dieron a conocer desde salud como resultado del operativo de vacunación hasta este sábado son las siguientes:

A personal de salud se aplicó:
1ra: 146
2da: 118

A Factor de riesgo se aplicó:
1ra: 655
2da: 158

A Adulto mayor (mayor de 60 años) se aplicó:
1ra: 1304
2da: 440

 

Comments

comments