Valentina Sur: enfrentamiento entre bandas termina con un joven muerto


Desde el día jueves por la tarde se registraban incidentes en el barrio.

Un ajuste de cuentas que comenzó con una balacera el día jueves terminó con el crimen de un conocido del ambiente delictivo. El temor invade a los vecinos del barrio quienes se encuentran en medio del conflicto.

Los incidentes en el Valentina Sur comenzaron en las últimas horas del jueves en inmediaciones de calles San Ignacio y Choele Choel, cuando un joven de 17 años disparó contra una vivienda perteneciente a uno de los bandos involucrados en el conflicto. Este hecho casi deja como víctima a un niño de 2 años.

El ataque motivó que el bando atacado fuera en busca del tirador para hacer justicia por mano propia y el joven señalado como autor de los echos terminó baleado y debió ser trasladado de urgencia al hospital.

La Policía y funcionarios de la Fiscalía de Menores arribaron al lugar para calmar las aguas sin embargo, el viernes por la tarde el clima de tensión volvió a instalarse entre ambos bandos, y según indicaron vecinos del barrio, se inició un fuerte enfrentamiento a tiros en una de las plazas de la zona.

Fue en esas circunstancias que Lucas Suazo, de 21 años vinculado al ambiente de la droga y aparentemente del círculo del adolescente herido el día anterior, fue baleado a unos metros de su vivienda, sobre calle Catan Lil.

La víctima fue trasladada de inmediato en un auto particular hasta el hospital Bouquet Roldán por sus allegados pero no alcanzó a llegar con vida.

Policía y personal de la Fiscalía de Homicidios peritaron y custodian el lugar ya que los bandos se juraron venganza. El móvil del crímen sería un ajuste de cuentas narco.

Comments

comments