Valentina Sur: vecinos queman la vivienda de una familia con antecedentes delictivos


El enfrentamiento entre dos familias del barrio terminó por dejar en la calle a una de ellas. Buscan ubicarlos en un refugio provisorio.

Una redada vecinal contra una familia del barrio Valentina Sur terminó con el incendio de una vivienda y dejó en la calle a tres personas. Los protagonistas pertenecen a dos familias vinculadas al ambiente delictivo y la rivalidad entre ambas familias es de larga data.

El hecho ocurrió en el día de ayer, alrededor de las 19 luego de realizarse un allanamiento en un domicilio lindante a la casa agredida, por el presunto robo calificado de una bicicleta.

Los habitantes de la vivienda allanada interpretaron que el operativo fue a consecuencia de la denuncia de una familia vecina y decidieron arremeter contra su casa.

El comisario Eduardo Cañicul, informó que tras retirarse del domicilio recibieron el llamado de la propietaria de la vivienda damnificada denunciando que un grupo de vecinos se habían reunido frente a su casa, «vociferando contra ellos» y arrojando elementos contundentes.

Al llegar los efectivos policiales, se encontraron con alrededor de 40 agresores que a pesar de, incluso efectuar disparos disuasivos, hicieron caso omiso y continuaron con las agresiones. Los efectivos debieron retirarse y solicitar apoyo. Fue en este ínterin que los manifestantes arrojaron bombas molotov provocando el incendio que más tarde consumiría la casa dejando a una mujer y sus dos hijos en la calle.

El comisario Cañicul indicó que, si bien los hijos de la mujer damnificada cuentan con antecedentes por robos y lesiones, los instigadores también.

Las víctimas fueron trasladadas a la Comisaría 44, mientras se investiga el hecho y la fiscalía se ocupa de brindarles un refugio a la mujer y sus hijos, que se quedaron con lo puesto.

Comments

comments