Valparaíso: Aumenta a 16 la cifra de muertos por incendio


Al menos 16 personas murieron durante el gigantesco incendio forestal que afecta desde la tarde de este sábado a Valparaíso.

Unos 1.200 bomberos están trabajando en los lugares afectados.

Unos 1.200 bomberos están trabajando en los lugares afectados.

Las autoridades y cientos de equipos de emergencia se encuentran desplegados en la zona, que ya suma más de 300 hectáreas quemadas producto de las llamas.

El último balance reveló que más de 500 casas resultaron completamente destruidas, mientras que ya suman más de cinco mil los evacuados producto del gigantesco incendio que afecta a gran parte de la zona alta de la ciudad.

La presidenta Michelle Bachelet entregó el primer catastro oficial del incendio y la emergencia que provocó en Valparaíso.

Autoridades lo califican  como un "terremoto de fuego".

Autoridades lo califican como un «terremoto de fuego».

Tras una larga reunión con las autoridades locales en la Intendencia de Valparaíso, la presidenta Michelle Bachelet entregó un catastro de la situación de emergencia que se vive en la comuna de Valparaíso, tras el intenso incendio que afectó a la zona alta de la ciudad.

«Las imágenes son impactantes, es una tremenda tragedia. Tal vez el peor incendio en la historia de Valparaíso«, dijo Bachelet al iniciar un encuentro con periodistas.

Unos 1.200 bomberos están trabajando en los lugares afectados.

Unos 1.200 bomberos están trabajando en los lugares afectados.

Para «asegurar un orden interno que permita que se pueda ir en ayuda a las familias damnificadas», Bachelet informó que, tras el arribo de apoyo desde Santiago y otras ciudades, dos mil efectivos de las Fuerzas Armadas están en la zona.

Respecto a los equipos de emergencia, la mandataria informó que mil 200 bomberos están trabajando en los lugares afectados. Además, 17 aeronaves se encuentra realizando labores aéreas para controlar la magnitud de las llamas.

Hasta la fecha existen 10 mil personas evacuadas y de ellos, 650 se encuentran albergados, según informó la mandataria.

Bachelet informó que el Ministerio de Salud iniciará una campaña de vacunación contra la influenza y el tétanos en los principales sectores afectados por la emergencia.

«Seguiremos apoyando en la emergencia y luego en la etapa de reconstrucción. La gente de Valparaíso tiene coraje, tiene fuerza y no están solos», dijo Bachelet.

Comments

comments