“Vamos a actuar con responsabilidad y a garantizar la gobernabilidad de la provincia”


El intendente Horacio Quiroga brindó una conferencia de prensa esta mañana acompañado por el actual jefe comunal de Cutral Có, Ramón Rioseco, y por el mandatario electo de esa localidad, José Rioseco. Durante el encuentro con los medios se refirieron a la situación financiera provincial y “como principales referentes de la oposición” adelantaron que “vamos a actuar con responsabilidad y a garantizar la gobernabilidad de la provincia”.

conferencia-rioseco

“Creo que nuestra obligación es consolidar una fuerza de alternancia, porque no existe la democracia del partido único, porque el movimiento de la sociedad debe ser pendular, la alternancia genera rectificaciones o ratificaciones de los partido y de los dirigentes en función de los cambios sociales. Acá el péndulo se detuvo hace 53 años y nunca se desplazó”, dijo Quiroga.

“Debe haber un oficialismo y fuerzas capaces de representar la alternancia para producir el desplazamiento del péndulo. El candidato a gobernador en 2019 será Ramón y yo voy a estar donde sea necesario para construir esa fuerza que permita ese desplazamiento y haya alternancia en la provincia después de 53 años”, añadió.

En ese sentido, Rioseco consideró que en el actual contexto financiero “tenemos que actuar con mucha responsabilidad en la Cámara de Diputados” y recordó que “como venimos diciendo desde el 26 de abril la provincia está fundida, es una palabra dura, difícil pero tenemos la obligación de describir la situación más allá de que después aportemos nuestra parte para que pueda solucionarse”.

“La provincia está quebrada, lamentablemente, por tercer mes consecutivo, tuvimos que salir a vender letras de urgencia para pagar los sueldos y eso es estar prácticamente en colapso financiero”, indicó, describió que se trata de “una espiral económica de mucha gravedad y espero que haya suficiente criterio para resolverlo”.

El intendente de la comarca petrolera señaló que “este es el primer paso y seguramente dentro de poco vendrá el segundo, que es la suma de mayorías en la Legislatura, los concejos deliberantes, y el tercero es una mirada conjunta del futuro” y destacó que la importancia de “un acercamiento a otros sectores, porque lo fundamental es armar un equipo con experiencia, con compromiso y que garantice la gobernabilidad”

Sobre este punto, Quiroga subrayó que “la importancia del consenso surge a partir de lo que expresa la voluntad popular, vamos hacia el futuro para cumplirlo, para desentrañarlo, para ser respetuosos de las diferencias y con la grandeza que implica asumir una responsabilidad tremenda como es la construcción de futuro”.

“Pensando en el consenso como una practica sincera -prosiguió- no como quien lo busca vendiendo humo y poniendo obstáculos, quienes quieren buscar consenso sin votos, desde una escasa representación política”.

“Yo creo que Neuquén tiene que ser Suiza por los recursos que tiene per cápita -manifestó Rioseco- tiene un potencial, una fortaleza y autonomía para ser una gran provincia, se han perdido 50 años de oportunidades para generar una verdadera reconversión productiva, pero con Pechi aún tenemos el sueño de poder cambiarlo”.

Por último, expresó que “fuimos a elecciones el domingo y no tocamos un centavo de los municipios porque tenemos la responsabilidad de que sigan estando saneados, que sigan haciendo obras. En cambio la Provincia quemó las naves económicas para ganar las elecciones del 26 de abril y ahora todos estamos pagando las consecuencias”.

Quiroga, por su lado, dijo que “cuando tomaba la primea comunión gobernaba el MPN, dentro de cuatro o cinco años aspiro a que no esté gobernando porque prácticamente estaría involucrando mi infancia, mi adolescencia, mi adultez y mi vejez. Espero que los hechos que son inevitables en la vida, como la muerte, me lleguen con la alternancia en el gobierno provincial”.

Comments

comments