Vándalos atacaron un transformador de alta tensión


Desde la Cooperativa Calf informaron de actos de vandalismo en un transformador de alta tensión. El hecho ocurrió anoche, según denunciaron.

Vandalismo en transformador de alta tensión

Los ladrones corrieron serio riesgo de electrocutarse.

Anoche, personas anónimas se encargaron de destrozar y robar elementos tras romper una pared de hormigón armado y entraron donde está instalado el transformador de 6.5 MVA, cedido por el EPEN, el cual abastece la gran demanda de una parte del Oeste y del sector Centro – Este de la ciudad.

Rompieron una pared para ingresar al sector donde se encuentra el transformador.

Rompieron una pared para ingresar al sector donde se encuentra el transformador.

“Solamente un milagro produjo que a estas personas no les hubiese ocurrido algo grave. El fin de semana pasado, al transformador se le practicaron los ensayos y luego la carga eléctrica correspondiente. Es decir, que estaba con tensión, lo cual significa que podría haber sucedido una desgracia”, sostuvo el presidente de CALF, Fernando Garayo.

Además de la pared destrozada, los “señores de lo ajeno” se llevaron dos reflectores y destrozaron el candado de la sala de máquinas. “Estamos trabajando para dar respuesta a nuestro asociados. Pero estos actos de vandalismos superan lo racional. No se puede entrar impunemente a un lugar que no conocen y con el peligro latente de electrificación” afirmó Garayo.

 

Las autoridades de CALF solicitan a los asociados y vecinos que cuando vean que se está produciendo alguna situación de vandalismo contra las instalaciones de la Cooperativa, inmediatamente den aviso a la policía o llamen al 0800 333 2253 (CALF) para denunciar el hecho.

Comments

comments