Vándalos rompieron hamaca para discapacitados recién inaugurada


Durante el fin de semana, desconocidos rompieron la hamaca especialmente diseñada para la colocación de una silla de ruedas en la “Plaza de Boca”, ubicada en Avenida del Trabajador, entre Los Copihues y Lagos del Sur en el barrio Unión de Mayo.

Hace una semana los juegos fueron inaugurados. Foto gentileza Prensa Municipal.-

Hace una semana los juegos fueron inaugurados. Foto gentileza Prensa Municipal.-

Este juego forma parte del parque recreativo integrador que contiene juegos para niños y adultos con discapacidad motriz y que el intendente Horacio Quiroga dejó inaugurado el miércoles pasado.

Al respecto, el Director de Espacios Verdes Pablo Canziani, explicó que “a la hamaca le arrancaron la rampa que permite dar acceso a una silla de ruedas”.

Si bien los juegos de las plazas, reciben constantes roturas y robos, por parte de desconocidos, Canziani dijo que “esta hamaca destrozada es el fiel reflejo de que muchos vecinos no cuidan nuestros espacios públicos”.

La secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Neuquén llevó adelante la adecuación de juegos y de áreas infantiles accesibles a niños que por alguna razón se les dificulta la utilización de los elementos.

Se instalaron el jueves 28 de marzo pasado, además de la hamaca para silla de ruedas, una calesita integradora, un panel de ta-te-ti sensorial y se desarrolló un área destinada a actividades físicas para adultos, orientados al mejoramiento de la salud: barra extensora de brazos y rotación, estación de saltos y barras paralelas. Además, se equipó con bancos y mesas de hormigón pre moldeados.

La reparación de la hamaca se llevará a cabo en las próximas 48 horas, por el área de Servicios Urbanos.

Comments

comments