Variante Delta: el «caso cero», internado con neumonía


Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson con asistencia respiratoria mecánica. También hospitalizaron a una familiar suya. El hombre de 62 años, llegó desde Perú y no cumplió con el aislamiento.

El «caso cero» de la variante Delta de coronavirus en Córdoba está internado desde el sábado por un cuadro de neumonía bilateral en el Hospital Rawson con custodia policial. En las últimas horas fue conectado a la asistencia respiratoria mecánica.

Se trata del hombre de 62 años que regresó al país, procedente de Perú, el 19 de julio pasado y dio positivo el 26, y que no cumplió con el aislamiento, hecho que desencadenó 19 contagios de esa cepa del virus.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el individuo es boliviano y no peruano, como había trascendido inicialmente, y cuenta con nacionalidad argentina.

Además, una mujer, que es familiar del caso cero y dio positivo de la variante Delta, también está hospitalizada en el mismo nosocomio desde el viernes por una neumonía.

Cabe recordar que la Fiscalía que investiga el incumplimiento del aislamiento dispuso la detención de cinco personas, entre ellas el caso cero, y las alojó en un hotel de la capital cordobesa.

Por el operativo sanitario montado, 800 personas fueron confinadas preventivamente y se dispuso el aislamiento de burbujas en cuatro escuelas de la ciudad.

Comments

comments