Varios intendentes pagarían el bono navideño a sus trabajadores


La decisión del Estado provincial y las empresas privadas, principalmente las dedicadas a la actividad petrolera, de otorgar un bono navideño a sus empleados, generó la inquietud tanto en los jefes comunales, como en el resto de los trabajadores que pertenecen al ámbito de los municipios.

A los 2 mil pesos que se abonarán en los próximos días a los estatales neuquinos, se suman los 7.500 que percibirán en tres cuotas los empleados legislativos y los 24 mil pesos que recibirán los petroleros, tras un acuerdo, en cuatro cuotas.

El titular del gremio de los empleados municipales, aseguró que no exigirán ningún bono para los trabajadores.

El titular del gremio de los empleados municipales, aseguró que no exigirán ningún bono navideño para los trabajadores.

De reojo se quedaron mirando miles de trabajadores municipales en toda la provincia que hasta el momento no tienen ninguna novedad sobre el asunto.

Sin embargo, varios intendentes anticiparon que pedirán al gobierno provincial una ayuda económica para llevar adelante el pago del bono, porque lo ven como un acto de justicia hacia sus empleados.

Quiroga y baudino, una relación que goza de buena salud.

Quiroga y Baudino, una relación que goza de buena salud.

No es el caso del municipio de Neuquén, donde, si bien ningún funcionario se refirió al respecto, el titular del gremio Sitramune, Santiago Baudino, salió a aclarar, como si se lo hubiesen pedido desde el Ejecutivo, que no exigirán al intendente Quiroga el bono, porque ya se negoció un aumento.

Centenario, San Martín y Junín de los Andes, Zapala y Villa La Angostura, adelantaron que gestionan fondos para otorgar antes de fin de año, el bono para las fiestas, a pesar de que también actualizaron salarios durante el año.

Intendentes neuquinos buscan otorgar un bono navideño a los trabajadores

El intendente Javier Bertoldi, aseguró un bono de 800 pesos a los trabajadores municipales.

En el caso de Javier Bertoldi (Centenario), anunció un bono para sus trabajadores de 800 pesos. Una cifra ínfima si se la compara con los 7.500 pesos que recibirán los empleados de la Legislatura, y ni pensar en los 24 mil pesos con los que serán premiados los petroleros para estas fiestas. De todas formas, es un bono que pretende ayudar a paliar los gastos que significan las fiestas de cada fin de año en cualquier familia trabajadora, y más allá de la suma económica, es un gesto de reconocimiento a la labor desempeñada durante el año a sus empleados.

neuquen24horas.com

Comments

comments